¿EN VERDAD EXISTEN LAS MALDICIONES GENERACIONALES?

José Ramón Camacho López

Hoy día, existe una gran cantidad de doctrinas que confunden a los creyentes seguidores del Señor Jesucristo. Son terribles los tiempos que estamos viviendo, donde las corrientes de falsas doctrinas, son como el último grito de la moda. La mayoría de las iglesias evangélicas han aceptado en su seno algunas de ellas y las han hecho parte de su enseñanza actual, sin discernir bíblicamente si tienen un fundamento sólido en las escrituras. Triste veo pasar esta realidad que estoy viviendo, y observo con desesperación, cómo es que «siervos» del Señor, han sido arrastrados por estas corrientes locas y se han olvidado de sus principios que tanto defendían, ¿acaso estaban equivocados desde su conversión al Señor? o ¿Es que vieron una fuente más importante para sus vidas $$$$, que han facilitado o diluido el apostolado que juraron servir?
¿han descubierto nuevos horizontes? ¿La doctrina debe ajustarse a los tiempos y sazones de la modernidad, en un mundo que no conoce o acepta la VERDAD ABSOLUTA que es DIOS? o ¿el relativismo nos ha llevado a tener nuestra propia verdad?. Pues bien en mi concepto y vivencia de 40 años sirviendo al Señor, todavía sigo aceptando las palabras de Jesús que dijo: «YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI» San Juan 14:6.
¿De qué mente loca salió la idea de las «maldiciones generacionales» ? ¿fue acaso una nueva revelación? ¿quiere decir que la biblia no es la total revelación de Dios para nosotros? ¿Dios ha llamado «nuevos apóstoles» para estos tiempos? ¿nuevos «profetas»? Cuando escucho tandas de boberías antibíblicas, me pregunto ¿Alguna vez han leído las escrituras? Veamos por ejemplo esto de las «maldiciones generacionales».
Se dice que los problemas que los seres humanos sufrimos en este mundo, que se hacen crónicos como los miedos, enfermedades del corazón, esclerosis múltipleinfartos, malestares como dolores de cabeza, migrañas, insomnios, negros pensamientos, complejos de cualquier tipo, pobreza, rebeldías, familiares que no se entregan a Cristo, preocupaciones, fornicaciones, adulterios, idolatrías, etcétera, etcétera, más los que se agreguen, se dice que son maldiciones que proviene de nuestros antepasados familiares , por lo que cualquiera esté sufriendo este tipo de afectación requiere de una «LIBERACION».. Lo que conlleva, por supuesto, a un «ministerio de liberación» término totalmente antibíblico, pues no se encuentra en las escritura tal ministerio
Con respecto a esta «maldición generacional, en la biblia aprendemos que la responsabilidad del pecado es individual. Ezequiel 18:20 dice: «El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre; ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo, será sobre él, y la impiedad del impío, sera sobre él» Pero Cristo pagó por nuestros pecados en las cruz, Colosenses 2:14 dice: «anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz«.- Efesios 1:3 dice: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo» y Romanos 8:1 «Ahora, pues, ninguna condenación (maldición) hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu». Y San Juan 1:12-13 dice: «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios».
Las escrituras nos enseñan que ya hemos sido LIBRES por Jesucristo quien nos libró de la maldición y el apóstol Pablo escribiendo a los Corintios dice: «si, alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas (maldiciones) pasaron, he aquí todas son hechas nuevas» 2 carta a Corintios 5:17. La maldición es el castigo pronunciado por Dios, a causa del pecado del hombre. En este sentido, es la maldición de la ley según Deuteronomio 27:26 que dice: «Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén» . Dios pues, no solo pronuncia su sentencia (maldición) sobre el transgresor, sino que también todo el pueblo debería aprobar que la persona en cuestión era declarada maldita.
Además la biblia es muy clara al decirnos que la ley (antiguo pacto) tenía a todo el mundo bajo maldición, pero que Dios estableció un Nuevo pacto y que en este nuevo pacto, nadie es culpable o responsable de la maldición de nuestros antepasados, ni tampoco de su castigo por su maldición. La biblia dice: se les dice: «No volveré a decir; los padres comen las uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes» Jeremías 31:29 (BVP) tengamos en cuenta que se está hablando del pecado de esa maldición de la ley. Veamos lo que dice San Pablo en su carta a los Gálatas 3:13 «Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)». Esta redención o libertad es lo que llamamos «salvación por gracia» por el mismo Dios del Antiguo testamento, hecho carne en Jesucristo «Así también nosotros, cuando éramos niños estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos» Gálatas 4:3-5. Así que por JESUCRISTO EL DIOS HECHO CARNE, ! SOMOS LIBRES ¡ DE LA LEY:- «Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra» Romanos 7:6 «Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte» Romanos 8:2.
1-DE LA MALDICIÓN DE LA LEY.- Gálatas 3:13.
2- DEL TEMOR A LA MUERTE POR LA MALDICIÓN.- Hebreos 2:15 que dice:
» «y librar a todos los que por el temor a la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre»
3- DEL PECADO.- Romanos 5:6 «Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado»
y «libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia» Romanos 6:18.
4- DE TODO YUGO O ESCLAVITUD.- Gálatas 4:3 y Colosenses 2:20.
¿Cómo podemos entender esta afirmación de las «maldiciones generacionales», cuando las escrituras afirman lo contrario? ¡No es acaso una falta de capacidad para diferenciar los pactos que Dios ha hecho con el hombre (Antiguo testamento o viejo pacto y el Nuevo testamento o nuevo pacto) el pacto de la ley y el pacto de la gracia? ¿En qué parte de las escrituras nos dice que debemos romper las susodichas maldiciones generacionales? ¿no las rompió Cristo cuando murió en la cruz? ¿no me perdonó todo cuando vine a él arrepentido y me entregué para servirle? ¿todavía estoy cargando con los pecados de mis padres? ¿habrá que retroceder hasta Adán y Eva nuestros primeros padres?.
TAL MALDICIÓN GENERACIONAL !NO EXISTE¡ Todo esto no es más que un engaño diabólico, haciendo creer a los cristianos que si algo les sucede, ya sea enfermedad o fatiga, o problema, o situación económica, etcétera, es por causa de maldición generacional, ignore tal cosa, no se doblegue a esa mentira y entréguese a la VERDAD de Dios.  No ponga atención a grupos o movimientos ecumenistas sometidos a las instrucciones del líder ya fallecido del Opus Dei, José María Escribá de Balaguer inventor real del G12 y sus afiliados. El modelador empresarial de la iglesia moderna César Castellanos y la senadora visionaria $$$ de la Visión de la cruz. – La biblia nos dice » Pero persiste tu en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido» 2 Timoteo 3:14.
En ninguna parte las escrituras nos dice que un discípulo o apóstol de Dios, andaba rompiendo «maldiciones». Si usted sabe de alguno, por favor hágamelo saber para quitar de mi esta ignorancia. Esta falsas corrientes heréticas, está promoviendo que muchos creyentes se preocupen por saber si sus ancestros no les heredaron alguna maldición, y les impide vivir la libertad que Cristo les ha dado. No cabe duda un engaño terrible que esclaviza al hombre.
Pero deje usted esto, luego tendrá que buscar a un «especialista» en «liberación» para que realice su trabajo libertador. – ¿No dice la escritura en Marcos 16:17-18 «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nueva lenguas, tomaran en sus manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran?«. Esto es la palabra de Dios no inventos.- Considero que si alguien necesita «liberación,» son estos inventores de mentiras y necesitan ser liberados , romper y desatarse de esa ignorancia herética, y pedirle perdón al Señor Jesús.
Que base bíblica marcan para fundamentar esta teoría, doctrina, o nueva revelación?
Pues bien ellos dicen que en Éxodo 20:4-6 la biblia dice¨: «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas , ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, Fuerte y celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen». Note usted que es Dios, (no las maldiciones, ni los demonios), quien vista la maldad de los padres sobre los hijos. Y solo cae sobre aquellos que aborrecen a Dios, es decir aquellos que no le obedecen, aquí no habla de maldiciones sino de castigo por no obedecer. Este versículo no es sólido para argumentar esta «doctrina» En los tiempos de Moisés la familia era numerosa y era común vivieran bajo el mismo techo por así decirlo los padres, hijos, nietos y bisnietos y hasta tataranietos, por supuesto si existía un miembro problema, toda la familia lo padecía. Como hoy día, si un miembro de la familia tiene problemas de vicios, económicos o de cualquier índole y la familia es unida, pues todos los miembros sufren la situación. Cuando el Señor dice «visito» significa «castigo» es decir hago sufrir también a tus descendientes , por causa de tu maldad (desobediencia) si fuera de otra manera, entonces los escritos de los antiguos fueron erróneos vea Deuteronomio 24:16 y Ezequiel 18:20. La escritura deja bien claro pues que los hijos nunca serán castigados por la culpa de los pecados de los padres., lo que sucede es que estos también sufren por causa de que su padre pecó delante de Dios. Este sufrimiento es interno, es del alma.
¿Piensa usted que confesando los pecados de sus antepasados, pidiendo perdón a Dios por ellos, atando y desatando maldiciones, y haciendo guerra espiritual logrará eliminarlos ? la respuesta es clara, definitivamente NO, sencillamente porque no es posible. Hay personas creyentes que han hecho esto, sin embargo, permanecen igual, con sus mismos problemas, con sus mismos achaques de enfermedades, y deficiencias físicas y espirituales.
Amigo, hermano, el que cambia el corazón, perdona tus pecados, rompe toda cadena (maldición) y ataduras (esclavitud del pecado), es el Nombre de Jesucristo. Marcos 16:17-18 Hechos 2:38 Hechos 4:12 (de cualquier maldición), Filipenses 2:9-11. También añaden otro versículo que se halla en Deuteronomio 11:26 que dice: «he aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición«, para argumentar su posición, pero estos ignoran voluntariamente el contexto que se encuentra en los siguientes versículos que dicen: Vers.27 «la bendición , si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy» y Verso 28 «y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habréis conocido«. Claramente en estas citas leídas nos percatamos que se refiere a la OBEDIENCIA y aquí la «maldición» es por supuesto el CASTIGO por causa de su desobediencia. ¿QUIEN PUES ESTÁ BAJO MALDICIÓN (propenso recibir el castigo)? sino todo aquel que desobedece al mandato divino, pero si se arrepiente y confiesa su pecado, puede ser redimido y hecho libre de culpa. 1 San Juan 1:9 y 2:2.
!Si, ya fuimos rescatados, redimidos y liberados de toda maldición, por la fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo ¿Qué autoridad tienen esos grupos fraudulentos que practican todas estas mentiras del diablo como para decirnos que tenemos que «romper maldiciones generacionales»? San Pedro escribe: «Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación» 1 Pedro 1:18-19.
La doctrina de las «maldiciones generacionales» se contraponen y anulan la obra expiatoria de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.- Ya que expiar significa quitar, borrar, cubrir las culpas mediante un sacrificio. Cristo fue nuestro sacrificio en la cruz. Si decimos que aun tenemos o arrastramos pecados o maldiciones generacionales , estamos afirmando que el sacrificio de Cristo no fue suficiente. !Y eso es una horrenda HEREJÍA¡. Lea por favor en su biblia las siguientes citas para su confirmación. Romanos 5:6-8, 2 Corintios 5:21, 1 Pedro 3:18 y Hebreos 9:28.
Por otra parte, los llamados «ministerio de intercesión y ministerio de liberación» que
incluyen : guerra espiritual, sanidad interior, liberación de endemoniados, pensamiento positivo, prosperidad financiera, etcétera, etcétera, no son otra cosa que engaños del diablo en estos tiempos; busque usted en su biblia y se dará cuenta que estos «ministerios» no se encuentran en ninguna parte de la escrituras, no se deje engañar por estos falsos «apóstoles y profetas» de hoy. La biblia dice: «Porque hay muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas (iglesias) enteras, enseñando por ganancia $$$ deshonesta lo que no conviene» Tito 1:10-11. Imaginen ustedes si se aplicara la maldición generacional hoy; si en el pueblo de Israel había un anatema, todo el pueblo era culpable y castigado. Esto quiere decir, que hoy en la Iglesia hay una persona que ha pecado, toda la iglesia está entonces bajo maldición. !Mentira de mentiras¡ Es imposible pues que la iglesia del Señor Jesucristo esté bajo maldición. «! AHORA PUES NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU» ¡ Romanos 8:1 El diablo tratará de hacerle creer siempre que usted se encuentra bajo alguna maldición, ! ignórelo ¡ hermano !Cristo te hizo libre ¡ !vive tu libertad en él ¡ pues no estamos bajo la ley sin bajo la gracia.
Dios te bendiga en abundancia en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Maldición. Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a ¿EN VERDAD EXISTEN LAS MALDICIONES GENERACIONALES?

  1. Alex Montufar dijo:

    Amén. Dios mismo dejó esto muy claro en Ezequiel 18, al decir: ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.(Ezequiel 18:2-3); «Esta enseñanza», también la creían los judios del tiempo de Ezequiel, pero Dios se los aclaro diciendoles que nunca más tendrian que usar ese refran (que es lo que realmente era, un refran, no un mandamiento de Dios). Por otra parte, aún los discipulos del Señor Jesús tambien creian en este refran. En Juan 9, cuando vieron a un ciego de nacimiento, le preguntaron: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?. En donde tambien Jesús al igual que en Ezequiel 18, refuta esta «enseñanza», contestandoles: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
    Por lo tanto, Dios mismo enseño que esto de las «maldiciones generacionales», no es más que una mala comprensión de las Escrituras por parte de los judios, la cual se convirtió en un refran, un mandamiento de hombres. Porque NINGUNA MALDICION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO….ALELUYA.

  2. jose luis cobos morocho dijo:

    si señor correcto nadie discute eso ninguna maldicion hay para los que estan en cristo ……….se esta hablando para los que no estan la biblia dice escoge hoy la bendicion o la maldicion amen y amen

  3. Marleny angel dijo:

    gracias por esta aclaración, quiero mas información al respecto. si es posible me gustaría contactarme con ud. Realmente necesito mucha orientación.Nuevamente gracias Dios lo bendiga

  4. Seguidor de Cristo dijo:

    Muchas gracias por este artículo, me sirvió mucho para despejar dudas personales sobre el tema y además para compartirlo con gente conocida que cree en estas cosas. Dios los bendiga.

  5. charles dijo:

    LA ACLARACIÓN ES OPORTUNA

  6. Raul Fierro dijo:

    Estimados todos, la paz:

    La inmensa mayoría de los grandes pastores de los 60-70’s se desviaron, y es correcto preguntar:
    ¿acaso estaban equivocados desde su conversión al Señor? o ¿Es que vieron una fuente más importante para sus vidas $$$$, que han facilitado o diluido el apostolado que juraron servir?

    Pero en el punto a discutir sobre las maldiciones generacionales, quisiera hacer una reseña importante. Para ello partiré citando el primer mandamiento:

    ÉXODO 20 1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    … QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN …

    No tenemos duda, al respecto, pues el propio Pedro Dice:

    “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres» …

    Siempre me pregunté el porqué Dios castigaba en los hijos la maldad de los padres. Pero un día Dioss me llevó a meditar en mi abuelo, quien alimentó a sus 12 hermanos y a su madre, trabajando de día, y estudiando de noche. Gracias a su esfuerzo, bendijo a sus hijos, a los hijos de sus hijos, osea a sus nietos, y a mis hijos, la cuarta generación. Pero un pariente de él, dado al vino, maldijo su descendencia de la misma manera, al no proveerles los medios para que salieran adelante, sumiéndolos en la miseria. De manera que no era Dios, sino nuestros hechos los que influyen en nuestros descendientes.

    Así también, como heredamos los rasgos físicos de nuestros padres, también heredamos una serie de pecados o costumbres difíciles de discernir para el que las recibe.

    Aquí es donde el Evangelio tiene poder para romper estas cadenas, librar de la maldición del pecado. Este pensamiento debe tenerse en cuenta, dejando las patrañas que estos pseudo maestros han introducido en la iglesia con fines mercantiles.

    Dios les aumente

  7. Noemi Jiménez dijo:

    Gracias por esta buenisima informacion. Se me aclararon muchas dudas y ahora puedo comprender que si mi esposo esta enfermo de los riñones es porque DIOS tiene un propósito con el

    • Elias dijo:

      O porque toma mucho refresco!! :s Hay que ser concientes de nuestros actos. Conozco un hermano superfan de la pepsi, que siempre publica fotos en fb con su pepsi de dos litros. Un dia le comente: «La pepsi es muy mala, contiene acidos, mucha azucar y daña los riñones». Y el me contestó: «lo cancelo en el nombre de Jesús». Y pensé: ¿Osea está insinuando que puedo pasarmela comiendo chatarra y estaré saludable si cancelo lo malo en el nombre de Jesus? Tss!
      Dios le bendiga!

  8. Marcela Velasco dijo:

    Muchas gracias hermano, se hace real al leer su comentario que «El pueblo perece por falta de conocimiento» no tiene idea de lo qe significo para mi me ayudo su aportación. Dios lo bendiga

  9. Reina dijo:

    Doy gracias a Dios por sus siervos ke nos ayudan a entender la Palabra de Nuestro Senor permitiendole al Espiritu Santo ke les use para gloria de Nuestro Senor Jesucristo; yo tenia muchas dudas y aunque entiendo ke cuando algo no es de Dios no sentimos su paz yo pensaba ke habian muchas maldiciones ke me seguian debido a mis ancestros y le he estado pidiendo a Dios ke me hable y ke no permita ke vaya a ser engananda por nadie y como sabemos El tiene miles de maneras de hablar a sus hijos y la verdad me ha hablado atraves de uds y siento paz en mi corazon gracias a mi Padre celestial. Ke Mi Senor les continue vendiciendo

  10. jose dijo:

    ola disculpen y que hay de nuestra sangre porque mi abuelo tenia acné mi papa es calvo y yo combino las dos, este defecto a que se debe disculpen la pregunta.

    • hola, disculpa que me meta pero el acné casi siempre es una infección en la sangre, tendrías que tratarte , también una mala dieta , en fin puedes consultar a un especialista , dermatologo , infectologo, e visto gente con la cara desfigurada tratarse y sanar…a veces se trata de poner un poco de buena voluntad y de acudir a los médicos que están puestos por DIOS para nuestra salud…el tema que se trata aquí es sobre lo espiritual y tu problema me parece genético ,igual una cosa no tiene porque ir separada de la otra… reclama a DIOS esta palabra…Ezequiel 18:20 ►20El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.

  11. Personalmente creo que en el mundo espiritual son innegables las Potestades Territoriales (Libro de Daniel y el Principe de Persia), entonces debemos asumir que también los espíritus inmundos tienen una relación con la linea familiar. Aclarando para aquellos que confunden maldiciones con los espíritus inmundos y su capacidad o no de afectar a un cristiano, déjenme hacerles una pregunta, si fuera así de simple, porque se nos recomienda munirnos de la armadura de Efesios todos losa dias? También es muy común oír a cristianos decir que el ¨Espiritu Santo no comparte su casa¨, porque le habla Jesús a Pedro llamándole de Satanás? Piénsenlo muy detenidamente!

    • Carmen Melendez dijo:

      Excelente aportación, yo también opino lo mismo, una cosa es lo legal y otra cosa lo real, por medio de la fe tenemos que traer las cosas espirituales a la realidad espiritual y definitivamente va a existir lucha espiritual. Si no fuera asi entonces arranquemos Efesios capitulo 6 como tu dices. De que hay una lucha la hay. Yo creo firmemente que el Señor sano nuestras heridas y por su llaga fuimos sanos, Entonces porqué nos enfermamos? Igual con los espiritus familiares, hay que echarlos a patadas de nuestra vida, y vieras que no se van a ir solo con decirlo una vez, hay que tomar toda la Armadura de Dios.

  12. Leonor dijo:

    Hola mi nombre es Leonor y quería saber a fondo sobre la maldición, porque yo hice un curso de matrimonio y ahí me enseñaron que la maldición era de mis antepasados y veo que no, si una madre muere del corazón y la hija también y la nieta también que es eso? Hay que cortar la maldición? Por favor quiero saber y aprender es una necesidad de parte de mi para ayudar a mi hogar y a mi familiares quiero enseñanzar la verdad de la para gracias Dios te bendiga

    • Veronika dijo:

      La tercera y cuarta generación’ en la Biblia
      Éx 20:5
      No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, hasta la TERCERCA Y CUARTA generación, de los que me aborrecen,

      Éx 34:7
      que guardo la misericordia en millares, que suelto la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo absolveré al malvado; que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la TERCERA Y CUARTA GENERACION.

      Numeros 14:18
      Jehová, lento para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, y en ninguna manera tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la TERCERA Y CUARTA GENERACION.

      RV
      Deuteronomio 5:9
      No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

      • Erwin Patricio Frittes dijo:

        No se cual fue su idea hna de publicar estos textos,seria bueno que lo aclarara para dar una opinión con respecto a ello.En cada texto hay un patrón común y son las palabras «DE LOS QUE ME ABORRECEN» y segundo «EL QUE VISITA LA INIQUIDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS ES DIOS»
        Mi pregunta es :En el nuevo pacto, ¿que hace Dios a través de Jesucristo? ¿ Que produce Jesucristo en la vida del creyente? ¿Su muerte expía completamente nuestros pecados o deja alguno dando vuelta ,porque no tiene la capacidad de hacerlo? ¿S el visita a quienes visita,a los arrepentidos ,a los que salvó y dejo libre de toda transgresión o a los malvados ,y pecadores que viven en desobediencia por no aceptar la palabra del Señor?
        ¿La maldiciones como le llaman pueden visitar a los que Jesucristo les dio potestad de ser hijos y por los cuales murió en la Cruz del Calvario para darles vida y vida en abundancia? Seria bueno mi hnita que aclarara esto para darle un sentido divino y poderoso a la muerte de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz,con el objetivo si su muerte es realmente garantia de que El perdonó realmente nuestros pecado o solo es parte de una historia , QUE NO TUVO LA CAPACIDAD DE PERDONAR NUESTROS PECADOS?

  13. RAFAEL ANGEL dijo:

    esta situacion se da como en el caso del rey David.cuando adultero con Betsabe.la mujer de Urias heteo. luego su hijo annon violo a su hermana Tamar.ambos hijos del rey david, el mismo reconoce en el salmo 51 que en pecado lo concibio su madre.nunca ha sido pecado que una mujer conciba un hijo.Dios afirma en el salmo 127 .3 que herencia de Jehova son los hijos-cosa de estima el fruto del vientre. pero el fue concebido en adulterio. y Jonatan era su hermano. 2 samuel 1- 25 26- y el rey saul llama a su mujer perversa y rebelde. porque conocia toda la situacion.por esa causa siempre quiso deshacerse de david. esas son las maldiciones, primero la madre de david, luego el, despues su propio hijo.

  14. Esto es verdad siempre he asistido a una iglesia evangelica y una ves lei esta palabra y cuando me diriji a un pastor a decirle d esta palabra q lei primero me dijo q no la habia leido y despues q le dije lo que decia lo unico q me contesto al ver q era lo contrario d lo q se predica q era para el pueblo d israel no mas esa palabra obvio q me parecio estupida la contestancion x q ellos predican q la palabra d Dios es para todo y en todo tiempo se cumple me quede super insatisfecha con dicha contestacion obvio x q hay aclara q nuestros hijos no tienen x q llevar nuestros pecados y q la salvacion es propia como ellos tambien la predican obvio es propia !una ves escuche una predica d un pastor q decia q la mayoria d los cristianos usamos la biblia para nuestra coveniencia y eso lo explico haci pongamoles q tenemos un plato d arroz con arvejas y pongamoles tambien q el arroz no gusta y la arveja no entonces lo separamos y comemos el arroz y la arveja la dejamos a un costado !bueno esto mucha veces hacemos con su palabra dijo leemos lo q nos gusta y cuando leemos algo hacemos como si nada diciendo q eso esta mal q no es para nosotros q es para otro y viciverza desechamos esa palabra y leemos y predicamos solamente lo q pensamos q es correcto sin pensar q todo pasa pero q su palabra permanece para siempre !la palabra es para escrudiñarla no solo es un mandamiento mas la palabra nos hara libres no la doctrinas !!por q dice conoceires la verdad y la verdad los hará libres es siempre la verdad es su palabra no las doctrinas!

  15. yaleny dijo:

    Gloria a Dios les bendiga que nombre lleva esto mi abuela diabética, mi tía diabética mi hno diabético y ahora el enemigo me quiere poner ese mal a mi,para la ciencia son herencias congénitas, pero bien es cierto q así como la Salvación no se hereda,entonces la mal-dicion (hablar desfavorablemente de alguien o algo)tampoco debería heredarse,solo le pido a mi Dios bendito que su amor,cuidado y misericordia no se aparten de mi y Él es mi SANADOR Jehová RAFA. Amén;

  16. alma rosa delara dijo:

    Dios lo bendiga el domingo nos acaban de predicar de las maldición generacional por eso yo ando buscando esta verdad y también nos dijeron Qué las enfermedades vienen porque asemos pecado y porque Dios nos dio un trabajo para aser en la iglesia y no lo emos hecho…Dios lo bendiga

  17. El Güero dijo:

    Con frecuencia que ya me lastima, financieramente parece que un día nuestros problemas se solucionan en base al trabajo y esfuerzo diario… y dos o tres después regresan.
    Gracias y bendiciones José Ramón pues, quien vive así tiende a caer en creencias como la que aquí se discute.
    Dios me acerque inteligencia, sabiduría, bondad y generosidad para terminar con esta situación.
    Amén.

  18. mario perez dijo:

    Dios lo bendiga mucho hermano y lo guarde,es bueno saber que aun hay siervos que siguen la sana doctrina¡
    !SALUDOS¡

  19. yami dijo:

    Cuando ,la escritura ,dice: Qué Él nos compró ,con el precio de su sangre ,es porque yá somos su propiedad ,y me imagíno a Jesucristo , tomando lo suyo y llenando de su presencia lo que le pertenece ,nosotros sus hijos , el mundo nos sigue condenando ,y ÉL NOS DICE :NO TEMAS YÓ ,YÁ TE REDIMÍ , o sea yá fuímos perdonados ,libres del pecado ,aleluya ,,,creo que la vida que yá los hijos de Dios ,debemos comenzar ,a vivir una vida de plenitud , como dice Juan 10 10 ,vida de abundancia ,sin culpas ,ni dejar que nos intimiden , la gente que quiere sacar provecho económico ,haciendonos sentir ,que necesitamos un seguimiento ,para limpiar la vida de contaminaciones «, de pecado ,,,, Hermoso relato el que han sido inspirados para que el pueblo ,tenga claridad en la escritura , gloria al Señor x el saber bién ,el significado de él sacrificio en la cruz , somos sus «ovejas «,y las que ÉL tenga en su mano ,nadie ,nadie ,nadie ,,,,Se las arrebatará,,….tenemos un Dueño ,que nos ha puesto un sello , vida eterna,,,,amén ,

  20. Ismaelmejia dijo:

    AMEN

  21. Avalos jose dijo:

    Gracias hermano, completamente de acuerdo
    Las escrituras son claras y sencillas,
    Para los qe tienen una mente de niño limpia.
    1000 bendiciones. Gracias, gracias

  22. Allan dijo:

    encuentro en toda su explicación mucha razón en el tema de las maldiciones generacionales, pienso que la palabra maldición es muy fuerte pero lo contrario de maldición es bendición y la palabra de Dios dice instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de él.
    entonces si mis padres me instruyen en el camino correcto yo voy acarrear bendición en mi vida y por ende mi salvación, PERO si ellos no lo haces QUE VOY ACARREAR? porque claro esta que bendición no se acarrea cuando una familia se desvanece por pecado de los padres.
    si eso no es maldición entonces como lo podemos llamar.?

    gracias

  23. ksd dijo:

    Condenación no significa maldición Rom 8:1, significa sentencia, le pone maldición a toda palabra que se le acomoda, sin una exégesis se puede decir lo que sea.

  24. JORGE dijo:

    muy bueno el artículo, por demas biblico y lleno de profundidad en la palabra, con respecto a todos los que comentan de las enfermedades, cuando lleguen al cielo preguntenle a Dios, si es que no han leido la biblia y le discuten porque nos hizo con los cuerpos debiles, la bilbia esta llena de texto y argumentos sobre nuestro cuerpo de debilidad, de barro, pecaminoso, enfermizo y despues con los años muere, Dios lo hizo asi para manifestar su gloria y sus propositos en nuestra vida.

  25. Recibí a Cristo a los 43 años, (hoy 70) casado y 5 hijos, muy joven me comprometí (17) sigo con mi esposa; pero por parte de mi madre desde mis tatarabuelas hasta una hija mía han sido madres solteras y han tenido hijos de varias parejas, por parte de mi padre desde mi tatarabuelo todos hemos tenido hijos extra-matrimoniales (tengo dos antes de estar en los caminos de Cristo) somos dos familias ahora cristianas; pero ellos también les ha pasado lo mismo, no le hecho la culpa a nadie, el artículo esta bien explicito… mis hijos están bien casados hemos orado para que se rompa lo que podríamos llamar maldiciones generacionales ellos no tienen hijos extra-matrimoniales… pero tengo 4 nietos varones y 3 nietas, (todos adolescentes y niños) ellos no son creyentes pero oramos por ellos… ¿que ha pasado en este caso? Soy lo suficiente maduro y no dudo de mi fe y se quien es mi Salvador… existen cosas hereditarias pero que ahora se pueden revertirse o adecuarse, creo que eso no viene de Dios… tenemos enfermedades que han tenido nuestros antepasados pero las sobrellevamos muy bien…

  26. Aph dijo:

    Donde no hay temor no hay obediencia y hermanos en cristo recuerden que en cristo es con poder en el espiritu santo no acepten esta enseñanza torcida por satanas oyendo a espiritus engañadores recuerden que nuestra dotrina ea con manifestaciones sanidades maravillas por el espirutu santo Y NO ES COMO LOS ESCRIBAS QUE NO TIENEN AUTORIDAD PALABRAS Y PALABRAS LOS ESCRIBAN ENSEÑABAN MEJOR QUE ESTO QUE HE LEIDO Y Y JESUS PISO EL EJEMPLO ….MUCHOS CRISTIANOS HEMOS RECIBIDO A CRISTO PERO NUESTROS DESEOS SIGUEN Y NO HEMOS RENUNCIADO A ELLOS AUNQUE HEMOS LEIDO Y COMPRENDIDO NO NO LO HEMOS CREIDO RECIERDEN NO COMO LOS ESCRIBAN SI NO COMO LOS QUE CREN EN SU PALABRA CONFECION ARREPENTIMIENTO RENUNCIA PERDON ACEPTACION ..DE CADA UNO DE NUESTROS DESEO CARNALES DIOS LES BENDIGA …PIDAN AL ESPIRITU SANTO REVELACION Y SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES SI EL HIJO LOS LIBERTARE

  27. Juan trujillo dijo:

    Te falta humildad

  28. Hugo lara meneses dijo:

    Lo que ocurre es que la apostasia produce resultados financieros a lis predicadores de la prosperidad y el enemigo ha cegado el entendimiento de algunos creyentes para que no crean a la verdad y les resplandesca el evangelio de la salvacion.

  29. Claudio César dijo:

    Parece ser que el tema de las maldiciones generacionales, es algo cierto.
    Según los hechos, parece ser que la maldición generacional, pega mas fuerte en los nietos y bisnietos.
    Es cierto que el pecado de los padres, recae en los hijos.
    Por ejemplo, padres que violan a sus propias hijas y esto, es una marca y un trauma para toda la vida.
    Estas damas, quedan como condenadas a sufrir de por vida, las secuelas de una violación.
    El estar condenado a ser mendigo, a ser enfermizo, a sufrir traumas por daños irreparables, etc., se consideran que son maldiciones.
    La mejor manera de minimizar las maldiciones generacionales, es hacer muchas buenas obras, sin endeudar a tu prójimo, que nunca podrá devolverte.
    Nos queda en esencia, el hacer buenas obras.
    Nos queda el buscar la verdad tal como es.
    El sabio duda, cuestiona y reflexiona y el ignorante afirma sin haber visto ni comprobado nada.

  30. Claudio César dijo:

    Puede ser cierto que la ley divina castiga el pecado de los padres, en los hijos.
    Por ejemplo, los padres se burlan de un hombre que no consigue pareja, ya teniendo los hijos y como efecto, los hijos no consiguen pareja, ni a palos.
    Después los padres recuerdan como se burlaban de los solteros, que no conseguían pareja.
    Los padres se burlan y criticaban a las madres solteras, ya teniendo las hijas y después, en el futuro, las hijas terminan siendo madres solteras.
    Después los padres recuerdan como se burlaban y criticaban a las madres solteras.
    Los hechos son hechos y nos queda investigar en base a los hechos, para sospechar.

    • Eva dijo:

      Esto es muy cierto soy testigo de ello mi hermano se burlaba de una de mis sobrinas porque vestía de pantalón y gorra y le decía machorrita y el ahora tiene una hija que parece y viste como hombre.😳

  31. any dijo:

    A mi me han dicho q herede una maldicion de mi abuela x eso no puedo tener hijos..me apena mucho xq tanto yo como mi marido nos hemos hecho estudios y estamos sanos..pero ese niño tan deseado no llega

  32. Danny dijo:

    Bendiciones por enseñar verdades bíblicas.es increíble leer que aparentemente cristianos estén mezclando costumbres y conductas humanas familiares o sociales ,con lo espiritual.Si tu padre es un ateo ,y a tu hijo le enseñas u observa tu comportamiento es casi seguro que pensara como ateo..nada tiene que ver aquí las maldiciones generacionales por favor.si eres un alcoholico y tu hijo te ve beber o golpear a tu esposa esa es la enseñanza que estás dejando LUEGO NO QIERAN LIBRARSE DE LA RESPONSABILIDAD TRAYENDO A CUENTO LAS MALDICIONES GENERAZIONALES.Al Hno que mencionó la armadura de Dios es para resistir al enemigo donde Dios nos PROMETE que resistamos y el huirá de nosotros .dejaros de tanta guerra y guerritas espirituales.Mantengamonos firmes en obediencia y santidad sin la cual nadie verá al Padre.La LIBERTAD y VICTORIA para el mundo ya la obtuvo CRISTO! Y él nos da todo esto inmerecidamente.Si su sacrificio en la cruz , alguien piensa que no fue suficiente ,que aún quedan maldiciones ..ESO MIS QUERIDOS HNOS ES OTRO EVANGELIO Y ES NEGAR LA EFICACIA DEL NUEVO PACTO.QUE DIOS LES BENDIGA .

  33. Ana Villalobos dijo:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO HNO DIOS LE BENDIGA ME QUITÓ MIS DUDAS GRACIAS 😊

  34. Antonio Zust dijo:

    Totalmente de acuerdo. Soy nueva criatura en Cristo Jesús. Leí tu clara explicación porque no me cuadra Ban ciertas predicas que abundan por la web. Gracias.

  35. Eva dijo:

    Que quiso decir nuestro Señor Jesús en Mateo 17 :18-21 , la palabra echar fuera que viene varias veces no es Liberar? Jesús reprendió al demonio y salió ,no lo liberó? Donde hay sanidad no hay libertad?

  36. Daniendy dijo:

    Hola hermano, que el Señor lo continúe bendiciendo. Sinceramente yo pensé que me estaba volviendo loca, ya que en la iglesia donde me congregó tienen esa doctrina, exactamente lo que dice en su Información. En muchas oportunidades confronte en el buen sentido a los Pastores, líderes y ministerios que viven diciendo estas cosas. Diciendole que queria una base bìblica en el NT donde validara todo eso y es fecha que no me han respondido. Lo peor del caso es que hay un instituto bíblico. Le oro mucho al Señor para que al igual que yo otros se den cuenta y lean las escritura con entendimiento, hoy casualmente hable con el Pastor de Jóvenes y le hice esa pregunta y no me supo responder pero me dijo que hoy como tarea lo iba a investigar. Soy Líder de la Escuela bíblica dominical y le he orado al Señor diciendole que me permita irme y me ha dicho que no. Por eso sigo orando para que sea Él quien nos ilumine y permita que no seamos engañados. Dios le siga dando sabiduría para dar estas palabras a los que necesiten.

  37. Jose Humberto Herrera A dijo:

    En relación a este tema quiero decir que todas las cosas de Dios operan por fe, no por obras, efectivamente el señor Jesús pago el precio para que tuviéramos una vida abundante, pero todo esto no nos va a funcionar si no lo creemos, y nos volvemos hacedores de la palabra, por ejemplo parte de la obra del señor fue darnos sanidad por sus llagas en la cruz del calvario!!! y la pregunta, si Dios ya pagó por la sanidad por que la mayoría de los creyentes están enfermos y muriendo antes de tiempo?? el señor nos redimió de la maldicion de la ley, por que la mayoría de los cristianos están arruinados y pasando un sinnúmero de necesidades??? y si miramos las promesas de Dios en su mayoría no se cumplen en el mundo Cristiano?? Así como el pueblo de Israel y la promesa de la tierra prometida, ellos pensaron que llegarían allá y entrarían y ya vida abundante y felicidad, pues no esa tierra estaba ocupada por gigantes y ellos tenían que vencerlos y matarlos con la ayuda de Dios, así pasa con todas las promesas de Dios y lo que el señor Jesús hizo por nosotros, tenemos que creerlo y apropiarnos de lo que él hizo por nosotros y bajo la dirección de Espíritu Santo entrar en una guerra espiritual para destruir todas oposicion del diablo, si esto no fuera asi, por que el señor habla de la armadura de Dios, y habla de armas de guerra?? También nos informa de velar y orar por que nuestro adversario el diablo anda como León rugiente buscando a quien devorar??? Dice que el diablo es homicida y ladrón, todas las promesas de Dios requieren de fe y dirección del Espíritu Santo para arrebatar al diablo lo que nos pertenece, esto no se trata de cristianos pasivos creyendo que las cosas les caen del cielo solo por que en la biblia habla de una promesa, el hecho que esté en la biblia no me aprovecha si no la creo y me apropió de ella por la dirección del Espíritu Santo, la palabra de Dios dice «El reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan» el cristiano que no entiende que estamos en una guerra, el cristiano que no entiende esto no pasará de ser un religioso que va a una iglesia, sin poder ….no olvidemos las instrucciones del señor Jesús » he aqui os doy potestad de ollar serpientes y escorpiones y sobre toda obra del enemigo y nada os dañará » lo que el señor Jesús nos dió en la cruz fue autoridad y poder para defendernos y atacar al diablo, en conjunto con los angeles de Dios que son los que ejecutan su palabra,veo cristianismo no consiste en ir a una iglesia y calentar una silla y dar plata, consiste el poder de Dios para destruir las obras del diablo, y liberar los cautivos, tengan cuidado con esas doctrinas de pasividad y de pagar los favores de Dios con plata, eso es doctrina de demonios, un evangelio sin poder no pasa de ser otra secta más, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres….

  38. Rodrigo dijo:

    Excelente analisis bendiciones hermano

  39. Cinthia de Linared dijo:

    Gracias le doy a Dios todo poderoso por esta eseñanza que aclara a los creyetes que Jesucristo rompio todas nuestras cadenas dadonos la libertad. Dios le bendiga muchuo mas e ilumine su enendimiento para que siga enseñando a su pueblo.

  40. Jose Humberto Herrera Avila dijo:

    Las madiciones generacionales no existen, pero la biblia si habla de un enemigo que anda como leon rugiente buscando a quien devorar, muchos de los problemas que tenemos los cristianos en el area economica de la salud y ahun espiritual se deben a ataques del diablo, por eso debemos estar en comunion con Espiritu Santo para que el señor nos de informacion y nos diga como repeler estos ataques, por que la biblia dice resistid al diablo y de vosotros huira… muchos cristiano son pasivos y creen que estan en una jaula donde nunca les va a suceder nada, pero la biblia dice que el enemigo vino a matar, robar y destruir, el señor nos dio autoridad para destruir todas las obras del diablo pero tenemos que enfrentarlo y de nosotros huira esta es la respuesta a esta doctrina de las supuestas maldiciones generacionales, otra doctrina falsa es la de supuestas pruebas de Dios para subirnos de nivel, no olviden que Dios no pude ser tentado ni tienta a nadie ( prueba) la correccion del señor es atravez de su palabra y eso se llama entendimiento, «Mi pueblo fue destruido por que le falto conocimiento» pero el diablo anda detras de esto enfermando ,arruinando y engañando para que los cristianos crean que todo eso viene de Dios.. ojo tenemos un enemigo al que debemos resistir cuando ataque tenemos la victoria asegurada por que tenemos al Espiriru Santo de nuestro lado que nos dirige y a los angeles del señor…

  41. Miguel Siguenza dijo:

    .Usted acaso lee la biblia? en Deuteronimio 7:9-10 se menciona que Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion…esto queda demostrado en porque hay familias de alcoholicos, drogadictos, enfermedades, accidentes y pobreza…En los cristianos las maldiciones siguen vigentes porque usted reconocio a Jesuscristo como su señor y salvador pero sigue en pecado, no es automatico ya que la mayoria de los nuevos creyentes desconocen sus pecados e iniquidades, las maldiciones entran principalmente por 3 razones, idolatria (algo que abunda en nuestra america latina) inmoralidad sexual ( tambien abundante en AL) y brujeria y hechiceria (algun que sobra en nuestra AL) y pues esto repercute en nuestros descendientes…si fuera algo tan fácil como aceptar a Cristo y ya somos libres de toda maldicion, entonces porque luchamos contra los vicios, pecados, enfermedad, pobreza, etc,? y no me venga usted a decir que son pruebas de Dios, porque no es cierto, Dios no quiere a sus hijos en vicios, ni enfermos ni en pobreza

  42. Realmente espectacular habia vivido pensando que eso era verdad, pero hoy Dios me dejo ver la verdad a la luz de su palabra gracias. 😁

  43. magaly silva dijo:

    Las maldiciones generacionales si existen, lea Deutoronomio habla en presente . so obedeces mi palabra Hoy….las rompes cuando no eres un cristiano carnal…. El adulterio es una maldición…la esterilidad es una maldición, dice Deutoronomio y no te multiplicadas… Tendrás hijos y no serán tuyos, tus hijos serán de dolor cabeza….todas las penurias que vive el ser humano hoy día se debe a que esta bajo maldición….

    • Nancy Ramirez dijo:

      Muy bueno el estudio .tenía muchas dudas con referente al tema de las maldiciones generacionales y ya fueron aclaradas .Gracias bendiciones para todos

  44. lucia dijo:

    Ay! ay! Dios mío, hasta hoy, antes de leer el comentario yo he predicado y roto maldiciones, lo he hecho con otros, por Dios!! por años hice esto y lo enseñé y hoy al leer esto comencé a creerlo en mi corazón, pidiendo perdón a Dios por tanta porquería y engaño de satanas, oren por mi para que este comentario sobre las maldiciones se aclere mas y mas en mi mente.

  45. Dayana Sampedro dijo:

    Lean el libro de la 4 dimensión del pastor cho. Que explica Todo el mundo espiritual lo que pasa es que la gente le da peresa leer y escudriñar la palabra yo si creo que debemos derivar todo argumento que el enemigo ha puesto en nuestras vidas tantl pecados propios como pecados heredados de nuestros antepasados hasta la 4 generación tatarabuelo.

  46. Alfonso José Medina Bravo dijo:

    Buenos días hermano José Ramón Camacho, es una gran verdad lo que usted nos enseña a la luz de la palabra de Dios, acerca de las supuestas «maldiciones generacionales» hay tristemente en el pueblo de Dios muchas personas engañadas con esta falsa doctrina y y más bien en vez de ser libres con la libertad que Cristo no hizo libres, son esclavos de las mentiras y al no aceptar la libertad que Cristo nos dió, caen en la esclavitud del enemigo y eso los mantiene atados, en ves de ser libres, siga así enseñando la sana doctrina y que Dios le continúe bendiciendo grandemente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.